Diseño de ObjetivosBy Natalia Moser

01.02.2022

Todos tenemos sueños, metas u objetivos que queremos alcanzar, sin embargo, no todos tenemos claro como alcanzarlos, otros ni siquiera lo intentan por miedo a fracasar, me pregunto: ¿acaso abandonarlo sin siquiera intentarlo no es fracasar? Hay distintas etapas que debemos superar para alcanzar nuestras metas y objetivos? ¿Qué recursos o elementos debo chequear?

Diversos estudios demuestran la importancia de escribir los objetivos más importantes que tengas, ya que al anotarlos aumenta la posibilidad de alcanzarlos. Muchas personas no alcanzan sus objetivos, porque no se detienen a definir cada detalle de los mismos. Recorda que no dejar nada librado al azar!

También es importante si tu objetivo es muy amplio, dividirlo en pequeñas etapas, esto no sólo te quitará presión sino que te permitirá ir obteniendo pequeñas victorias que te van a mantener motivado para alcanzar el objetivo mayor.

Es probable que en el camino a tus objetivos, las diferentes adversidades te hagan dudar, sentir inseguridad, miedo, etc. Ello no debe alejarte de lo que queres.

Una herramienta muy útil para esta etapa es visualizar tu objetivo como si ya lo hubieras logrado. Tener un cuadro de visualización que cada día puedas observar o que sea lo primero que ves en la mañana, te conecta con tu objetivo.

Tener socios de objetivos, como los llamo, nos ayuda a estar más comprometidos con nuestro objetivo y no desviarnos o postergarlo. Estos socios son esas personas que nos motivan a lograr nuestros sueños, esas personas que cada vez que nos ven nos preguntan cómo vamos con ese que declaramos querer alcanzar.

Y no te olvides de ir midiendo tus avances, ello te permitirá ver, no sólo cuánto te falta, sino todo lo que has avanzado. Podes armar un panel de avance de la manera que más te sirva!

"Cuando sabemos lo que queremos todos nuestros sentidos se agudizan para poder lograrlo y aprovechar cada oportunidad que se presenta".